Hay dos tipos de plataformas evaluadas médicamente, las que generan una vibración oscilante y las que producen una vibración de arriba hacia abajo. Estas vibraciones estimularían reflejos espinales y producirían una activación muscular, lo que tendría efectos positivos sobre el balance, la propiocepción y algunos procesos metabólicos.
Se puede utilizar como rutina física, aunque si una persona quiere obtener un beneficio más integral, como mejorar la capacidad aeróbica, anaeróbica y fuerza muscular, debe complementarla con otro tipo de ejercicios.
¿Como Usar la Plataforma Vibratoria (Maquina de Vibracion)?
Sube a la plataforma vibratoria y pon las piernas separadas dentro de la base. Trabajarás los cuádriceps y las pantorrillas. De esta forma pero con las piernas juntas en el centro o de puntillas también mejorarás estas zonas. Combina las tres posturas en series para unos resultados óptimos.
Puedes hacer flexiones en la plataforma de la siguiente forma. Sube y baja de la plataforma, despacio y primero con una pierna y luego con la otra. Tonificarás glúteos, cuádriceps y pantorrillas. Las plataformas vibratorias se utilizan también para realizar masajes. Cuando hayas acabado tu entrenamiento, tan solo tienes que poner la parte del cuerpo que desees, muslos por ejemplo, y dejar actuar la vibración.
Contraindicaciones de las Plataformas Vibratorias
Se han identificado varias contraindicaciones en la terapia de vibración, te dejamos una lista de las personas que no pueden utilizarla si padecen alguna de estas afecciones:
- Piedras en el riñón o la vejiga
- Arritmia
- Embarazo
- Convulsiones
- Cáncer
- Un marcapasos
- Hipotensión ortostática no tratada
- Implantes recientes (articulación / córnea / coclear, etc.)
- Cirugía reciente
- Dispositivos intrauterinos recientemente colocados
- Trombosis aguda o hernia, artritis reumatoide aguda
- Enfermedad cardiovascular grave
- Diabetes severa
- Migrañas
Entre las personas con lesión de la médula espinal (LME), se informaron varios eventos adversos que incluyen dolor, úlceras por presión en los pies, disreflexia autonómica y mareos, que se atribuyeron en gran medida a la parte pasiva de la intervención.
¿Cuantas Veces al Dia utilizar la Plataforma Vibratoria?
Se Recomienda utilizarla entre 15-20min al dia 3 veces a la semana. Con esto serä suficiente para que te beneficies de esta maquina de cardio.